Cancerígenos en la peluquería

enlace externo / fuente descargar archivo adjunto

El Colegio profesional de Medicina Laboral y Ambiental de New England (NECOEM) acaba de hacerse eco del problema sobre el uso de productos de peluquería con formaldehído en el último número de su revista, en agosto de 2012.

Ya en el año 2010 la OSHA elaboró una “alerta” informando de la detección de exposiciones peligrosas a formaldehído en los tratamientos de alisado del cabello popularmente denominado “alisado brasileño”.

Esa alerta destapó la existencia de diferentes marcas del producto con concentraciones elevadas de formaldehído, un conocido cancerígeno que además tiene propiedades sensibilizantes e irritantes, por encima del porcentaje permitido por la normativa, a pesar de que algunas marcas se publicitaban como “sin formaldehído”; la administración estadounidense elaboró entonces material informativo en diversos idiomas, entre ellos español.

Un estudio posterior que valoró la exposición de los trabajadores que aplicaban este tratamiento, publicado en J Occup Environ Hyg, concluyó que estaban expuestos a niveles de formaldehído que alcanzaban o excedían los límites permitidos.

Puede consultar el artículo completo AQUÍ.

Comparte

 
 
Login
Password
 




 
 
Sociedad de Medicina, Higiene y
Seguridad del Trabajo de
Aragón y La Rioja
© 2007 Ver Política de Privacidad
Sitio Web diseñado por Zarainfo
Paseo de Ruiseñores 2
50006, Zaragoza

info@smhstar.org